Promociones

Optimiza tus correos con SPF y DKIM

Articulos sobre hosting y tecnologia en Argentina
Optimiza tus correos con SPF y DKIM
Optimiza tus correos con SPF y DKIM    |    Hosting y Tecnologia, Sobre hosting    | Visto 50692 veces

DKIM y SPF son metodos de verificación utilizados por los clientes de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) para verificar que los correos entrantes tienen permisos para ser enviado desde el dominio remitente y evitar SPAM. Configurar SPF y DKIM puede aumentar de forma significativa la tasa de entrega de las campañas de Email Marketing.

¿Qué es SPF?

El estándar SPF (Sender Policy Framework) es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Identifica, a través de los registros de nombres de dominio (DNS), a los servidores de correo autorizados para el transporte de los mensajes.

La utilización del SPF permite mejorar la reputación de los remitentes y le pone freno a los spammers que suplantan la identidad en el envío de correos electrónicos.

Funcionamiento

El servidor de correo que recibe el email compara el dominio de la dirección del remitente con la lista de equipos autorizados para enviar mensajes desde dicho dominio.

Para que la validación sea efectiva el servidor que realiza el envío de los mensajes debe disponer de un registro SPF en su servidor DNS y el servidor que los recibe tiene que poder comprobarlo.Si el SPF no es válido, el sistema antispam del receptor calificará negativamente al mensaje teniendo más posibilidades de que este no llegue al inbox.

Configurar SPF

Para configurar SPF debe añadir a la configuración de la zonas DNS del dominio las direcciones IP de las máquinas utilizadas para enviar correo.

Debe crear un registro TXT en los DNS reemplazando dominio.com por el dominio e IP_SERVIDOR por la ip utilizada para enviar correos, ip del dominio o hostname que va a utilizar en el Email From.


dominio.com    Text Record (TXT)        valor:      v=spf1 +a +mx +ip4:IP_SERVIDOR ~all

¿Qué es DKIM?

DKIM es un mecanismo de autenticación de correo electrónico que permite al remitente responsabilizarse del envío de un mensaje. Dicho remitente puede ser el autor del mensaje, el servidor encargado de gestionar el correo de ese dominio o un servidor intermedio situado en el tránsito que recorre dicho correo.

DKIM utiliza criptografía de clave pública para permitir al origen firmar electrónicamente correos electrónicos legítimos de manera que puedan ser verificados por los destinatarios. Entre los proveedores de servicio de correo que implementan ese sistema se encuentran Yahoo y Gmail. Cualquier correo originado desde estas organizaciones debe llevar una firma DKIM.

Este sistema se utiliza para luchar contra el SPAM ya que identifica la legitimidad de los correos.

Funcionamiento

DKIM incluye una cabecera en el mensaje con una firma digital del contenido del mensaje. Cuando se envia un correo el servidor de destino hace una consulta al DNS del dominio de remitente y, si en el campo de la firma DKIM está configurado, obtiene la clave pública del dominio y la utiliza para descifrar el valor de la firma del campo de la cabecera y recalcular el valor de la firma para el mensaje (cabeceras y cuerpo) que ha recibido.

Estos dos valores deben coincidir y así se comprueba la autenticidad del mensaje con un sistema de integridad de datos de extremo a extremo.

 

Escrito por Mtech (22/02/2017)
Puntaje del articulo:9.5/10

Calificar este articulo

Comparte tus articulos

Crea o envia articulos a Top Hosting Argentina.
Simplemente registrate como colaborador

Conoce los mejores hosting de Argentina

Web Hosting en Argentina
Velocidad
Webhosting Profesional
Velocidad
Hosting premium
Velocidad
Evolucin Tecnolgica
Ver todas las empresas

Comparte tu opinion o comenta

Cuenta tu opinion o amplia el contenido del articulo

Hosting & Tecnologia Argentina

Principales categorias sobre hosting y tecnologia en Argentina, tutoriales para optimizar tus sitios web, seguridad informatica, hardware para servidores y los mejores metodos para rentabilizar tus sitios web.

En el año 2008 Apple anunció y lanzo el iPhone SDK 2.0. Este evento inició otra revolución dentro del desarrollo de software y así nació una nueva generación de desarrolladores, quienes ahora son reconocidos como desarrolladores iOS.

Ver articulo

DKIM y SPF son metodos de verificación utilizados por los clientes de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) para verificar que los correos entrantes tienen permisos para ser enviado desde el dominio remitente y evitar SPAM. Configurar SPF y DKIM puede aumentar de forma significativa la tasa de entrega de las campañas de Email Marketing.

Ver articulo

Luego de una investigación del diario The Times, de Reino Unido, inmediatamente algunas de las marcas más prestigiosas del mundo retiraron anuncios de Google y YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico. Las empresas exigen soluciones a Google para evitar que sus anuncios esten junto a contenidos racistas, homofobos o extremistas.

Ver articulo

Las mejores formas para ganar dinero con su sitio web. Todos los sitios, sistemas de publicidad y pagos online.

Leer info

Info para proteger tus datos en la web, tips, plugins y herramientas para asegurar sitios Wordpress Joomla o crear tu propio sitio de forma segura.

Ver articulo

Conoce el funcionamiento y estructura utilizadas por proveedores de hosting.

Leer articulo