Promociones

Por que las grandes marcas retiran publicidades de Google y Youtube

Articulos sobre hosting y tecnologia en Argentina
Por que las grandes marcas retiran publicidades de Google y Youtube
Por que las grandes marcas retiran publicidades de Google y Youtube    |    Novedades, Internet    | Visto 3599 veces

Luego de una investigación del diario The Times, de Reino Unido, inmediatamente algunas de las marcas más prestigiosas del mundo retiraron anuncios de Google y YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico. Las empresas exigen soluciones a Google para evitar que sus anuncios esten junto a contenidos racistas, homofobos o extremistas.

El problema

El gobierno británico fue el primero en suspender publicidad en Google y Youtube. Lo siguieron McDonald'sAudiL'Oreal, los bancos Lloyds, HSBC, RBS (Royal Bank of Scotland Group), la corporación británica de medios públicos BBC y los clientes en Reino Unido de Havas Group UK, la sexta agencia de publicidad del mundo.

El problema es grande. Y Google anunció el martes medidas para que la publicidad de sus clientes no aparezca al lado de contenidos racistas, homófobos o extremistas, tal como denunció The Times.

"Sabemos que los anunciantes no quieren ver sus publicidades junto a contenidos que no se ajustan a sus valores. Por eso, a partir de hoy adoptaremos una posición más dura sobre el contenido de odio, ofensivo y despectivo", dijo el director comercial de Google, Philipp Schindler.

VolkswagenToyota, y Nissan también se alejaron de Google por esto.

"En los próximos días y meses, introduciremos nuevas herramientas para que los anunciantes controlen de manera más consistente y fácilmente donde aparecen sus anuncios en YouTube e internet", agregó.

"Me gustaría pedir disculpas a los socios y los anunciantes que hayan podido resultar afectados porque sus anuncios aparecieron al lado de contenido polémico", dijo Matt Brittin, director de Google en Europa y presidente de la división de Medio Oriente y África.

Al anunciar que retiraba sus anuncios, el gobierno británico había dicho que era "totalmente inaceptable que la publicidad pagada por el contribuyente aparezca junto a contenidos inapropiados".

El mensaje pegó muy fuerte en el gigante de Internet -que insiste en que es una plataforma tecnológica y no una empresa mediática- ya que su gestión de publicidad es uno de los negocios más lucrativos del mundo.

La defensa de Google es similar a Facebook, que se resiste a conocer que es mucho más que una empresa de tecnología, para limitar sus responsabilidades. La empresa de Mark Zuckerberg no está sola ahora en los cuestionamientos cada vez más duros por su política light con las noticias falsas.

Escrito por Mtech (23/03/2017)
Puntaje del articulo:5/10

Calificar este articulo

Comparte tus articulos

Crea o envia articulos a Top Hosting Argentina.
Simplemente registrate como colaborador

Conoce los mejores hosting de Argentina

Web Hosting en Argentina
Velocidad
Webhosting Profesional
Velocidad
Hosting premium
Velocidad
Evolucin Tecnolgica
Ver todas las empresas

Comparte tu opinion o comenta

Cuenta tu opinion o amplia el contenido del articulo

Hosting & Tecnologia Argentina

Principales categorias sobre hosting y tecnologia en Argentina, tutoriales para optimizar tus sitios web, seguridad informatica, hardware para servidores y los mejores metodos para rentabilizar tus sitios web.

En el año 2008 Apple anunció y lanzo el iPhone SDK 2.0. Este evento inició otra revolución dentro del desarrollo de software y así nació una nueva generación de desarrolladores, quienes ahora son reconocidos como desarrolladores iOS.

Ver articulo

DKIM y SPF son metodos de verificación utilizados por los clientes de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) para verificar que los correos entrantes tienen permisos para ser enviado desde el dominio remitente y evitar SPAM. Configurar SPF y DKIM puede aumentar de forma significativa la tasa de entrega de las campañas de Email Marketing.

Ver articulo

Luego de una investigación del diario The Times, de Reino Unido, inmediatamente algunas de las marcas más prestigiosas del mundo retiraron anuncios de Google y YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico. Las empresas exigen soluciones a Google para evitar que sus anuncios esten junto a contenidos racistas, homofobos o extremistas.

Ver articulo

Las mejores formas para ganar dinero con su sitio web. Todos los sitios, sistemas de publicidad y pagos online.

Leer info

Info para proteger tus datos en la web, tips, plugins y herramientas para asegurar sitios Wordpress Joomla o crear tu propio sitio de forma segura.

Ver articulo

Conoce el funcionamiento y estructura utilizadas por proveedores de hosting.

Leer articulo