Que son las criptomonedas y para que sirven Por Mtech (14/11/2017)

Blog sobre Ganar dinero online en Argentina

Que son las criptomonedas y para que sirven

Desde la aparicion del Bitcoin durante 2009 las criptomonedas no han dejado de crecer y cada vez existe mas variedad. En algunos paises del mundo ya existen cajeros automaticos para intercambiar divisas virtuales por dinero fisico e incluso tarjetas de debito para abonar con bitcoins.

Funcionamiento de las criptomonedas

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que utilizan cifrados digitales para operar. A diferencia del dinero fisico, las criptomonedas solo existen en la web y su almacenamiento es puramente digital. Estas criptomonedas no pertenecen a ningun estado, permiten realizar compras a nivel internacional e intercambios por monedas reales.

El uso de estas criptomonedas para actividades ilegales y la imposibilidad por parte de los gobiernos de establecer políticas impositivas sobre transacciones realizadas a través de criptomonedas son los principales inconvenientes a superar. Bolivia ha sido en el primer país en prohibir explícitamente el uso de criptomonedas.

La diferencia entre pagar con sistemas como Paypal y pagar con una criptomoneda consiste en que pagar con Paypal requiere que el pago se haga a través de redes privadas como las de las tarjetas de crédito y bancos, mientras que el pago usando criptomonedas no tiene intermediarios. Va directamente del comprador al vendedor. De esta forma se tiene un sistema transferencia universal de valor libre de intermediaciones. Este sistema permite:

  • Reducción del coste de la transacción ya que no hay intermediación
  • Reducir los tiempos. Alguien podría decir que el tiempo ahora no es un problema porque los pagos por Internet parecen muy rápidos. Sin embargo en la realidad las liquidaciones entre las partes se llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe muchos días después de que el pago fuera realizado. En ese sentido se dice que el pago lleva muchos días hasta ser realizado. Con las criptomonedas se tarda del orden de minutos.
  • La eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones. Por tanto ya no es obligatorio pagar sus costes. Esto podría incrementar el monto de las transacciones.

Comparte tu opinion o comenta

Cuenta tu opinion o amplia el contenido del articulo