LI-FI, tecnologia 100 veces mas veloz que WIFi Por Marcos (23/03/2017)

Blog sobre Novedades en Argentina

LI-FI, tecnologia 100 veces mas veloz que WIFi

Li-Fi logra aumentar hasta 100 veces la velocidad de wifi mediante infrarrojos. Las conexiones LI-Fi estan basada en luz logrando mayor estabilidad y super velocidades en conexiones de red. LiFi presenta serias desventajas con respecto a WiFi, ya que al tratarse de luz no podrá atravesar las paredes, además de que necesitaremos que la luz esté encendida en todo momento. Estos inconvenientes se solucionarian utilizando rayos infrarrojos.

Como funciona LI-Fi

Visible Light Communications (VLC) o Comunicaciones por Luz Visible, son nuevas tecnologias para redes que utilizan luz como medio de transferencia de datos. Optical WLAN o Li-Fi, son una tecnología de comunicación óptica con intenciones de sustituir las actuales redes WiFi. La principal diferencia entre ambas es que siendo las dos ondas electromagnéticas para transportar los datos, la LiFi lo hace a través de la luz visible y no por microondas.

Las redes LI-Fi nos permiten con sólo instalar un modulador cualquier bombilla LED  hacer que esta sea capaz no sólo de dar luz, sino también de transmitir datos. Los dispositivos receptores tendrán que tener instalado un fotodiodo receptor para establecer una comunicación. Podremos hacer que sean las bombillas de nuestra casa las que hagan de router para nuestros dispositivos.

Los moduladores hacen que los focos de nuestras bombillas se enciendan y apaguen millones de veces por segundo creando los ceros y unos binarios. El parpadeo es imperceptible para nuestros ojos, pero no para unos fotodiodos que colocaremos en nuestros dispositivos u ordenadores, y que se encargarán de recoger los cambios de la luz e interpretarlos para convertirlos en información.

Como funciona LI-Fi

Comparte tu opinion o comenta

Cuenta tu opinion o amplia el contenido del articulo